† ℓuna αzul †


Unirse al foro, es rápido y fácil

† ℓuna αzul †
† ℓuna αzul †
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Engel Vogel
Proposiciones Varias Icon_minitimeJue 13 Abr - 19:51 por Jashin-Sama

» Doma Jëylls.
Proposiciones Varias Icon_minitimeSáb 11 Mar - 23:14 por Juliet

» Jonathan T. Kramer Lévi-Strauss
Proposiciones Varias Icon_minitimeMiér 4 Ene - 19:47 por Jashin-Sama

» Vientos de Invierno.
Proposiciones Varias Icon_minitimeLun 12 Sep - 12:46 por Jashin-Sama

» Actualizaciones.
Proposiciones Varias Icon_minitimeLun 15 Ago - 16:13 por Juliet

» [i] Los Forasteros
Proposiciones Varias Icon_minitimeDom 31 Jul - 11:05 por Juliet

» La Reina Marina [Trama global]
Proposiciones Varias Icon_minitimeSáb 30 Jul - 19:54 por Rëhira

» Hacha -One Shot.
Proposiciones Varias Icon_minitimeJue 21 Jul - 19:07 por Tim Burton

» [i] Personajes inactivos
Proposiciones Varias Icon_minitimeJue 21 Jul - 14:08 por Juliet

» Syndra: El Delito y su Medida. -One Shot-
Proposiciones Varias Icon_minitimeMar 19 Jul - 22:49 por Tim Burton
























Élite 0/36
Hermanos 0/6
Directorios 0/12
















Este foro, tanto su historia, diseño como contenido, pertenece a la administración -Amaranth y Juliet-.Este mismo está protegido por una licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License, por lo que está prohibido copiar cualquier contenido.
Proposiciones Varias 80x15

Proposiciones Varias

4 participantes

Ir abajo

Proposiciones Varias Empty Proposiciones Varias

Mensaje por Hepzebah Vie 13 Feb - 21:22

Saludos a todos y disculpen la falta de claridad en el título

Hoy doy un paso adelante para presentar a ustedes, mis compañeros roleadores, y a la administración con diversas ideas y sugerencias que he estado preparando desde algún tiempo con el objetivo de  posteriormente consultar su opinión, la razón de la creación de este tema.

Sin más preámbulos paso a presentar las ideas.

Los Eventos



Imagino que se estarán preguntando a qué me refiero por "eventos" teniendo en cuenta que la existencia de eventos, como el Kinra Maiden o el Detanoid, ya está incorporada a Luna Azul. Sin embargo, esta idea no apunta a eventos de escala tan mayor como los son los antes mencionados sino que su objetivo es atacar el mayor temor de un foro de juego de rol: la inactividad. Es con frecuencia que los roleadores abandonamos nuestra actividad debido a la falta de argumentos que inspiren a los escritores dentro de nosotros dando lugar a roleos que solo tienen unos cuantos comentarios de diálogos entre personajes antes de ser abandonados y dejados inconclusos y sin aportar nada a la manada. Por supuesto que aquellos inscritos en el Kinra Maiden o el Detanoid no afrontaremos este problema pero ahora debemos tener en cuenta dos aspectos de estos eventos: Su inscripción es limitada, de modo que no todos podrán participar y solo ocurren una vez cada un año aproximadamente, algo que es completamente válido dada la dificultad que conlleva administrarlos.
No solo creo que ayudarían a acabar con la inactividad, también servirán como chequeos de actividad lo cual ayudará a que la regla de actividad mínima del foro sea cumplida haciendo que algunos de estos eventos (su minoría) sean de asistencia obligatoria (a menos claro, que se avise a la administración previamente de no poder participar por causas mayores).
También darán significado a los rangos. Muchas veces el rango es pasado solo como la autoridad de uno en la manada y nada más, sin embargo en sus descripciones vemos claramente que formar parte de la manada y tener un rango conlleva tener tareas que hacer. Estos eventos serían reservados únicamente para los miembros con dicho rango. Habría eventos de caza para los cazadores, batallas contra bestias u intrusos para los guerreros y clases para los entrenadores y aprendices entre muchos otros.
Por otro lado estarían los eventos generales, de los cuales cualquier miembro de la manada podría participar, que contribuirán a agregar maravillas a la historia de Luna Azul. Estas serían guerras contra otras manadas, misiones, búsquedas e incluso, festivales.

Al fin y al cabo, estos serían eventos sencillos y más frecuentes que ayudarían a mantener viva la zona de rol. Para incitar aún más a los jugadores a participar de manera entusiasta mi idea original era que los eventos ofrecieran pequeñas recompensas (posiblemente: alguna cantidad de puntos, un título (será explicado más adelante), algún privilegio temporal dentro de la manada, etc.) aunque esto claro es dejado a decisión de la administración.

Los Títulos



Los títulos también apuntan a alentar a los jugadores a rolear con entusiasmo y habilidad. Estos consistirian en etiquetas que podrían ser puestas debajo del avatar o en las firmas luego de ganadas. Ejemplo:
Proposiciones Varias I4p7yv
~ Dada a quien consiga asesinar a la mayor cantidad de enemigos en una batalla.

Por supuesto, estos títulos deben ser otorgados por alguien y tener que estar extremadamente al tanto de quien hace qué en un evento que a pesar de sencillo podría alojar a muchos jugadores sería un trabajo muy complicado para pocas personas y por eso existiría los "Jueces de Rol". Los Jueces de Rol serían jugadores asignados por la Administración para supervisar los eventos si los antes mencionados están muy ocupados como para hacerlo. Podrían ser temporales o fijos y ayudarían a definir los resultados de las batallas, ayudar a los roleadores si encuentran algún problema o si tienen una discusión con respecto a algo, ver que nadie haga nada en contra de las reglas y dar los premios luego de los eventos (en la hipotética situación de que los haya).

Los Aprendices



A pesar de que adoro con fervor el sistema de puntos que se puede utilizar para ganar rangos (dejando de lado el obtenerlo por batalla o desempeño en el foro) no puedo evitar que un asunto llame mi atención. Los aprendices son aquellos que precisamente, están siendo instruidos para luego tomar un rango en la manada. Pero ahora imaginemos este escenario: un jugador con los suficientes puntos como para comprar un alto rango que se lo otorga a un personaje recién creado que ocupa el rango de aprendiz. De la nada un personaje que estaba en instrucción supera en autoridad a uno que ya ha superado esa etapa con trabajo duro. A pesar de que no es algo que me moleste especificamente siento que debe haber algo mas al ser un "aprendiz" que solo llegar a cierta edad para dejar de serlo. Por eso se me ocurrió crear un sistema para los aprendices, que deban alcanzar una cierta cantidad de "experiencia" antes de cambiar de rango. Aquí las formas que se me ocurrieron:

Opción uno: Crear un sistema muy similar, por no igual, a los puntos que al alcanzar tal cantidad se habilitará el avance de rango de personaje.
Opción dos: Que los Jueces de Rol verifiquen el avance de los aprendices, sus actividades y aprendizaje y den el positivo para que ese personaje avance de rango.
Opción tres: Y la que no recomiendo con mucho entusiasmo, poner un mínimo de comentarios que deben ser alcanzados con ese personaje antes de poder avanzar.

Claro todos se estarán preguntando ¿Qué sucede si mi personaje alcanza esa cantidad de puntos antes de llegar a la edad necesaria? La solución que puedo ofrecer a ese problema es la siguiente: Si el personaje obtiene la experiencia necesaria antes de alcanzar la edad mínima, el jugador podrá hacer que su personaje cumpla la requerida edad inmediatamente (en otras palabras, hacer que su personaje tenga la edad requerida, como un avance de tiempo individual) o, si tiene algún rol vigente en el cual prefiere o requiere que su personaje sea menor de edad podrá esperar a la edad requerida con la posibilidad de hacer el adelanto de edad en cualquier momento.

La Fábrica



"La Fábrica" sería un espacio de creación off-rol en el que nosotros los jugadores podremos crear (con sus respectivas descripciones e imágenes, si las lleva) cosas que aportar a la Manada. Me refiero a lugares, objetos (que podrían ser razón de un evento), especies que comparten los terrenos de Luna Azul con los personajes y los tan necesarios y creo que lo más importante de la Fábrica, los NPC.

NPC - Non-playing character. Los NPC son personajes secundarios que complementan a los personajes, pueden morir o no pertenecer a la manada, no tienen mucha importancia en si mismos pero pueden ser una excelente adición para la creación de tramas y tópicos

Cada creación debería ser aprobada por la administración antes de ser integrada al rol y si el espacio de creación se vuelve muy ajetreado, par ayudar a la Administración podrían existir los "Jueces de Fábrica", jugadores con la autoridad de revisar y posteriormente aceptar o no las creaciones.

Gracias por su atención,
                               Atte. Hepzebah
avatar
Hepzebah
Beta
Beta

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 12/02/2014
Edad : 25

http://lasdoscarasdelaluna.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Proposiciones Varias Empty Re: Proposiciones Varias

Mensaje por Juliet Jue 19 Feb - 15:57

¡Buenas! Antes de nada, creo que el error no está en el título, sino en que has abierto un tema para varias ideas. Por favor, la próxima vez hazlo individual.

A continuación expondré mi opinión personal sobre los tres apartados, más algunas aclaraciones.


· Los eventos ·

Los eventos ya existen. Está en la zona Off-rol, en el foro de Concursos y Actividades. Los concursos -en los cuales se incluyen los torneos- son creados por el Staff de forma oficial, mientras que las actividades pueden ser creadas por los propios usuarios. Para más información click aquí.

Al principio yo también pensé que los concursos animarían a los roleadores a mejorar su actividad y a participar, pero no fue así. Creé un concurso literario especial para Halloween, donde se dejaba la máxima libertad posible para que los que concursaran pudieran expresar toda su creatividad, siempre y cuando siguiese la temática correspondiente y no tuviese contenido para mayores de edad. Pero, aunque hubo quienes por privado me dijeron que estaban interesados, cuando llegó la hora del concurso nadie siquiera se presentó. Nadie.
Y en cuanto a los torneos, pasa algo similar. Todos los años las plazas del Kinra Maiden se completan en cuestión de escasas semanas, de las cuales la mayoría se acaban desperdiciando. Casi la mitad solo rolea el primer día de la presentación. Y ojo, que con esto no incluyo a los que por cuestiones personales tuvieron que renunciar.
Si veo que la actividad en los torneos (tanto Kinra Maiden como Detanoid) mejoran entonces volveré a hacer personalmente un concurso oficial para todos, pero solo cuando haya una garantía de que no será un fiasco.
Preparar un concurso lleva más tiempo del que parece, y con personas que no cumplen se quitan todas las ganas de volver a perder el tiempo. Tiempo que, por cierto, se dedica exclusivamente para que los miembros del foro puedan entretenerse, puesto que a mí ni me pagan por mi esfuerzo ni puedo participar en dicho concurso ya que soy yo quien lo realiza.

En cuanto a los eventos realizados por rangos, creo que serían algo así como "subconcursos" o "subactividades", ya que no engloban a todos los personajes o roleadores. Creo que esta idea es la que me ha resultado más llamativa. Aún así, yo aportaría algo más, y es que creo que de esto se deberían ocupar los líderes de cada rango. Por ejemplo, si uno de tus personajes es líder de cazadores podrías hacer un concurso para los que tienen dicho rango, siempre y cuando no sean dos o tres personajes (no creo que tenga mucho sentido hacer un concurso para cinco personas). Aunque, claro está, siempre se podrá contar con la ayuda de la administración y soporte. A mí personalmente no creo que me importase involucrarme en dichos proyectos y colaborar en lo que pueda.

En cuanto a las recompensas, pueden variar dependiendo del tipo de concurso (no es lo mismo un torneo de supervivencia de... 6 meses, aproximadamente, que un concurso para editar una imagen).
En las actividades la creación de una se recompensa con 30 puntos, y la participación con 10. El premio por ganar depende de quien realice la actividad.


· Los Títulos ·

Hay un tipo de título predeterminado que ForoActivo apoda como rango, solo que preferiría no llamarlo así para que no os liéis con el rango del personaje y el rango del roleador.
Este rango varía según el número de mensajes que haya publicado el usuario. Cuantos más mensajes, más aumentará tu rango.
Se encuentra en vuestro perfil. Son las estrellas plateadas.

Por cómo los has descrito creo que no te refieres a lo anterior, sino a las medallas, que son parte del premio cuando ganas un concurso. Estas indican tu puesto (primero, segundo o tercero) y se colocan en el perfil del usuario. Claro que aún no se han visto porque no hemos acabado ninguno de los torneos actualmente activos.
En principio, los "jueces de rol" son los creadores del concurso o actividad. Tú lo creas y tú te haces responsable. Otra cosa es que pidas ayuda a alguien, pero eso es opcional según cada uno. Aún así, también los describes como algo similar a unos moderadores del foro.
Por otro lado, no sé muy bien si te refieres a los concursos/actividades ganadas o a los logros de cada personaje.


· Los Aprendices ·

Para comprar un rango no es solo necesario tener los puntos, sino que el Staff se reserva el derecho de rechazar la propuesta. Obviamente no vamos a dejar que un lobo compre un rango para el cual no está capacitado, ya sea porque es demasiado joven o porque su carácter o poderes no son los adecuados para la función que se desempeña en dicho cargo.
Los cambios tan bruscos de edad en lo personal no me entusiasman, porque suelen romper muchas historias y dejan cabos sueltos e incoherencias, pero igualmente creo que se podría acelerar el crecimiento de los personajes dentro de unos límites.

Sobre las tres opciones, la primera la encuentro bastante difícil de llevar acabo (no es lo mismo nuestro sistema de puntos automático que hacer uno manual para todos y cada uno de los personajes). La segunda creo que es la más aceptable, ya que en la tercera no creo que el número de mensajes sea directamente proporcional a la calidad de estos. Aún así, la idea de que los "jueces de rol" tengan que estar pendientes de los personajes solo para verificar que efectivamente merecen ascender de rango me parece un poco tareosa. Ahora es relativamente fácil controlar a los pocos aprendices que hay, pero cuando el foro está activo empiezan a haber muchos más de golpe y para ello harían falta demasiados "jueces de rol", más de los que me gustaría, quizás.

En definitiva, la idea me gusta, pero no me convence la forma de llevarla acabo.


· La Fábrica ·

Básicamente creo que el objetivo de la fábrica viene a ser el mismo que el de Sugerencias e Ideas salvo por la diferencia de que serían aportes que influirían directamente dentro del rol y no tanto respecto al foro en sí.

En este caso no creo que hiciesen falta moderadores para esta zona.

Considero que es una idea bastante simple pero tal vez a largo plazo fuese de utilidad.


Gracias por tus propuestas. En general me han gustado bastante, y valoro la molestia que requiere exponerlas, solo que considero que aún faltan algunos detalles y matices.

Dejo el tema abierto temporalmente para que el resto también pueda debatir sobre dichas ideas.

Saludos, Juliet.
Juliet
Juliet
Gamma
Gamma

Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 20/03/2013

http://lunaazul.foro-gratis.net/

Volver arriba Ir abajo

Proposiciones Varias Empty Re: Proposiciones Varias

Mensaje por Zigzag Vie 20 Feb - 16:21

En general todas las ideas me han parecido muy llamativas y que pueden ayudar a mejorar la actividad, pero ahora mismo no tengo mucho tiempo de detallar cada una.
Especialmente me llama la atención la idea de los concursos/actividades por rangos, pero también la idea de: ''Estas serían guerras contra otras manadas, misiones, búsquedas e incluso, festivales.'' (citado textualmente) propuesta por Hepzebah.
Creo que para que los concursos que organiza el Staff tengan actividad primero se debe conseguir que se inscriba más gente y obtenga la costumbre de rolear a menudo, algo que, sinceramente, se ha perdido en los periodos de inactividad de Luna Azul, pues todos hemos inscrito ya a nuestros personajes principales y muy pocos se dignan a aparecer y tener la destreza de relacionarse con los demás. Creo que las ideas de Hepzebah podrían inculcar tramas diversas que atraigan la atención de los inscritos, además de recordarles de alguna manera, que siguen teniendo aquí su usuario guardado.
avatar
Zigzag
Beta
Beta

Mensajes : 371
Fecha de inscripción : 20/03/2013
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Proposiciones Varias Empty Re: Proposiciones Varias

Mensaje por Amaranth Miér 25 Feb - 14:34

Antes que nada, buenos días y muchísimas gracias por dar estas ideas, Hepzebah.
A continuación daré mi opinión personal sobre cada asunto.
En cuanto al tema de los Eventos lo que llama mayormente mi atención es dar tareas a los rangos, quizás no en forma de concursos pero si obligatoriamente para cada cual. Hablar de otros concursos me lleva a coincidir con Juliet, es en vano organizarlos para atraer la atención puesto que es una pérdida de tiempo, se llevarán a cabo cuando el foro ya tenga suficiente actividad, lograda con otros métodos. De todos modos estoy trabajando en una propuesta con un foro aliado para formar un torneo entre ambas manadas, aunque no viene al caso aún.
En el tema de Títulos coincido plenamente con Juliet, mientras que para los Aprendices se tomarán medidas similares a la de los rangos, obligatoriamente deberán cumplir su función antes de avanzar, coincidiendo con Juliet sobre la compra con puntos.
Y por último, la Fábrica me parece una muy buena idea, seguramente se llevará a cabo.
Muchas gracias nuevamente.
Amaranth
Amaranth
Admin

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 20/03/2013
Edad : 26

http://lunaazul.foro-gratis.net

Volver arriba Ir abajo

Proposiciones Varias Empty Re: Proposiciones Varias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.