† ℓuna αzul †


Unirse al foro, es rápido y fácil

† ℓuna αzul †
† ℓuna αzul †
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Engel Vogel
DOS TIPOS DE ROL Icon_minitimeJue 13 Abr - 19:51 por Jashin-Sama

» Doma Jëylls.
DOS TIPOS DE ROL Icon_minitimeSáb 11 Mar - 23:14 por Juliet

» Jonathan T. Kramer Lévi-Strauss
DOS TIPOS DE ROL Icon_minitimeMiér 4 Ene - 19:47 por Jashin-Sama

» Vientos de Invierno.
DOS TIPOS DE ROL Icon_minitimeLun 12 Sep - 12:46 por Jashin-Sama

» Actualizaciones.
DOS TIPOS DE ROL Icon_minitimeLun 15 Ago - 16:13 por Juliet

» [i] Los Forasteros
DOS TIPOS DE ROL Icon_minitimeDom 31 Jul - 11:05 por Juliet

» La Reina Marina [Trama global]
DOS TIPOS DE ROL Icon_minitimeSáb 30 Jul - 19:54 por Rëhira

» Hacha -One Shot.
DOS TIPOS DE ROL Icon_minitimeJue 21 Jul - 19:07 por Tim Burton

» [i] Personajes inactivos
DOS TIPOS DE ROL Icon_minitimeJue 21 Jul - 14:08 por Juliet

» Syndra: El Delito y su Medida. -One Shot-
DOS TIPOS DE ROL Icon_minitimeMar 19 Jul - 22:49 por Tim Burton
























Élite 0/36
Hermanos 0/6
Directorios 0/12
















Este foro, tanto su historia, diseño como contenido, pertenece a la administración -Amaranth y Juliet-.Este mismo está protegido por una licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License, por lo que está prohibido copiar cualquier contenido.
DOS TIPOS DE ROL 80x15

DOS TIPOS DE ROL

Ir abajo

DOS TIPOS DE ROL Empty DOS TIPOS DE ROL

Mensaje por Juliet Lun 25 Ago - 14:57



Dos tipos de rol
Luna Azul

Como muchos habrán podido notar, Luna Azul es un rol un poco diferente al resto de roles comunes que rondan ForoActivo. Se diferencia en el modo de roleo. Por lo general, en el categoría para rolear, hay distintas zonas de roleo (Ej.: Bosques, acantilados, cuevas...) y dentro de cada uno el jugador que quiere rolear con su personaje abre un tema, describiendo el lugar y la situación en la que se encuentra. Por el contrario, en Luna Azul, dentro de dichas zonas de roleo, hay lugares abiertos por la administración, y en cada tema los jugadores pueden comentar libremente y rolear ahí con su personaje.
Quizás no hayan entendido muy bien alguna de las dos formas de rol, así que procederemos a explicarlas cada una de forma más detallada, puesto que ahora estas dos opciones están disponibles en el foro.

Versión clásica


Hemos decidido apodar este tipo de rol como la versión clásica debido a que los que llevamos más tiempo en Luna Azul, antes de que el rol fuese trasladado a ForoActivo, siempre hemos roleado así.
Como es un poco complicado de explicar, dentro del siguiente spoiler he hecho una descripción de algunas palabras que utilizaré (categoría, foro, tema, subforo, post) para que me entendáis mejor.
Spoiler:
La versión clásica consiste en lo siguiente:
Dentro de un foro de roleo (o subforo) un miembro de la administración abre uno o varios temas. En dichos temas hay una imagen y descripción del lugar donde se podrá rolear. Son sitios públicos donde todos los miembros del foro pueden rolear con sus personajes. No consiste en crear una historia sino de, simplemente, rolear. Los personajes pueden salir y entrar de dicho sitio libremente, puesto que el tema siempre estará abierto.
Ejemplo:
En el foro de Bosques hay varios temas creados por la administración. Uno de ellos es el Bosque del Oeste. En él los personajes llegan al lugar, su dueño rolea con ellos y cuando se cansa de rolear en dicho sitio retira a sus personajes de ahí, pudiendo regresar cuando le plazca nuevamente.

Versión privada


Aunque este tipo de rol no necesariamente tiene que ser siempre privado lo llamaremos así para diferenciarlo de la versión clásica, que siempre es pública.
Este tipo de rol consiste en lo siguiente:
En cada foro, aparte de los temas abiertos por la administración, hay un subforo llamado "Rol Privado". Dentro de este los usuarios pueden abrir libremente un tema. En dicho tema se debe describir el lugar en el que se encuentra (teniendo en cuenta que debe ser una zona de dicho lugar. Es decir, si el foro es de Bosques ocurrirá dentro de un bosque, el cual debes describir, no en un acantilado). La descripción puede ser acompañada por una imagen si quien abrió el tema así lo quiere. A dicho usuario lo llamaremos el 'Máster Rol", ya que es el creador de dicho sitio y el encargado de que no haya problemas en él. Fundamentalmente se diferencia de la versión clásica en que este tema sí debe ser cerrado en algún momento. Es decir, que en él acudirán los usuarios que quieran rolear, crearán una pequeña historia con sus personajes y una vez finalizada el tema se cerrará definitivamente. Y ahora sí, ¿por qué le llamamos rol privado? Porque cuando tú creas el tema en el que vas a rolear puedes elegir quién puede entrar y quién no. Es una herramienta muy útil especialmente para los combates. Puedes permitir la entrada del jugador del personaje al que te enfrentarás únicamente y así se evita que lleguen "intrusos" que interrumpan. Obviamente también puedes hacerlo público y que entre quien quiera, pero con un límite de personajes y teniendo en cuenta que se debe crear una pequeña historia entre todos que será cerrada cuando finalice.
A continuación explicaré cómo crear adecuadamente uno de estos roles privados acompañándolo de un ejemplo:
En primer lugar, debes escoger el lugar en el que quieres que ocurra la historia. Por ejemplo, yo escogeré el Desierto. Una vez entre en el subforo de Rol Privado, procederé a abrir un tema. Como la historia que quiero crear debe ser el comienzo de una historia romántica -por ejemplo-, mi personaje se encontrará moribundo en una de las zonas más secas del desierto. Así que comienzo a narrar cómo llegó hasta allí, y luego describo un poco el lugar. Prosigo la historia hasta que mi personaje divisa un pequeño oasis a lo lejos, y entonces finalizo ahí. Después procedo con ponerle un título (aviso que yo soy especialmente mala para esto). Por ejemplo, "Un Caluroso Comienzo". Como no quiero rolear con nadie en concreto indicaré que es un rol libre, pero que solamente puede entrar un personaje. Además, añadiré una etiqueta para indicar que quiero iniciar un romance con mi personaje. En total quedaría algo así: Un Caluroso Comienzo [Libre] [limit 1] [romance]. Cuando llegue un personaje cambiaré el título a Un Caluroso Comienzo [Privado] [romance] para indicar que nadie más puede rolear aparte de ambos.
El tema finalmente quedaría algo así (click en el spoiler).
Un Caluroso Comienzo (Libre) (limit 1) (romance):
Creo que no es tan complicado de entender. Solo es cuestión de ponerlo en práctica y enseguida entenderéis cómo funciona. Si tenéis cualquier pregunta hacedla en este mismo tema, que permanecerá abierto para resolver dudas.


「PoliceBox Rules!」
Juliet
Juliet
Gamma
Gamma

Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 20/03/2013

http://lunaazul.foro-gratis.net/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.